jueves, 13 de noviembre de 2014

DESINFECCION DE PANALES CON OZONO

 Desinfección de los panales con ozono

A veces, incluso las abejas necesitan ayuda con la "limpieza", especialmente cuando se trata de la limpieza de sus panales, una vez ha sido retirado de la miel.  El Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos ha realizado una  investigación  que ha demostrado que la fumigación de panales con gas ozono puede eliminar las plagas y patógenos que amenazan la salud de las abejas de la miel  asi como su productividad.  tambien, la fumigación de ozono también puede ayudar a reducir los niveles de pesticidas en los panales.


Los hallazgos provienen de un estudio de dos partes dirigido por el entomólogo Rosalind Jameswith, la polinización de los insectos, Biología, Manejo,  realizado por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA (ARS). Los resultados de la primera parte del estudio de su equipo, publicado  en el  Journal of Economic Entomology , demostraron que la fumigación de panales con gas ozono en concentraciones de 215 a 430 partes por millón (ppm) mató a todas las etapas de la vida de la mayor de la polilla de la cera, dependiendo la duración de la exposición.


Panales

El ozono, es un estado altamente reactivo del oxígeno, también destruyó las esporas del hongo de  ascosferiosis después de 24 a 36 horas de exposición utilizando 1500 ppm. Otro patógeno abeja, la bacteria de loque americana, requiere tiempos de exposición sustancialmente más largos y una concentración de ozono dos veces más alta.

Ambos patógenos pueden persistir durante años en el equipo de la apicultura y en las colmenas como esporas latentes. Germinando cuando las condiciones son óptimas, y atacan a las larvas de la colonia. Óxido de metilo y la irradiación gamma están entre los tratamientos que han demostrado ser eficaces para la desinfección de los panales, pero estos tratamientos pueden ser  muy costosos y poco prácticos, Una cámara de fumigación de ozono es algo que económicamente los  apicultores no pueden asumir.


En enero de 2013, el equipo de James publicó los resultados de la segunda parte del estudio en la revista  Ciencia Agrícola. Desglosando  los resultados del ozono  en la reducción de residuos químicos como el cumafos, fluvalinato, y varios otros pesticidas que pueden acumularse en las colmenas.


Se requirieron concentraciones de ozono más altas y tiempos de exposición más largos para reducir las concentraciones de plaguicidas en muestras de cera. Los tratamientos también degradan los pesticidas mejor en nuevos panales (menos de tres años de edad) que en los de mayor edad (más de 10 años de edad).

Fuente: ars.usda.gov y freepik.com.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

7 comentarios:

  1. EN OZONO SOLUCIONES, QUEREMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y EMPEZAR A CONCIENCIAR A LOS CONSUMIDORES Y PRODUCTORES DE QUE REALMENTE, ES NECESARIO EMPEZAR A UTILIZAR NUEVAS ALTERNATIVAS ECOLOGICAS Y A LA VEZ MAS EFICIENTES , QUE OTROS SISTEMAS QUIMICOS, POR ESO HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA, CAPAZ DE ELIMINAR LA VARROA, MEDIANTE OZONIZACION , QUE A SU VEZ OXIGENA LAS COLMENAS Y NO DAÑA A LAS ABEJAS, TODO LO CONTRARIO, PARA MAS INFORMACION, PONGANSE EN CONTACTO Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE ODER AYUDARLES.
    UN SALUDO ATENTAMENTE:

    RAUL FERNANDEZ
    OZONO SOLUCIONES

    ResponderEliminar
  2. EN OZONO SOLUCIONES, QUEREMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y EMPEZAR A CONCIENCIAR A LOS CONSUMIDORES Y PRODUCTORES DE QUE REALMENTE, ES NECESARIO EMPEZAR A UTILIZAR NUEVAS ALTERNATIVAS ECOLOGICAS Y A LA VEZ MAS EFICIENTES , QUE OTROS SISTEMAS QUIMICOS, POR ESO HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA, CAPAZ DE ELIMINAR LA VARROA, MEDIANTE OZONIZACION , QUE A SU VEZ OXIGENA LAS COLMENAS Y NO DAÑA A LAS ABEJAS, TODO LO CONTRARIO, PARA MAS INFORMACION, PONGANSE EN CONTACTO Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE ODER AYUDARLES.
    UN SALUDO ATENTAMENTE:

    RAUL FERNANDEZ
    OZONO SOLUCIONES

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Raul esta conmigo desde otra empresa con el mismo servicio, 642400900 Elin Soluciones Avanzadas S.L.

      Eliminar

Buscar este blog