domingo, 4 de agosto de 2013

APILIFE VAR - TRATAMIENTO CONTRA LA VARROA

Apilife VAR
Solución natural
Apilife Var ® se compone de cuatro ingredientes activos (timol, aceite esencial de eucalipto, mentol y alcanfor) absorbidos por un vehículo inerte. Apilife Var ® es una solución natural para el tratamiento de la varroasis en el ácaro (Varroa destructor) y contra el ácaro traqueal (Acaparis Woodi Ren).
  funciona al contacto y por "asfixia" del ácaro, causada por la inhalación de los vapores de aceites esenciales que saturan el medio ambiente (colmena), con la consiguiente  caida del  parásito de la abeja.
- No hay resistencia
Ningún fenómeno de la resistencia o tolerancia a Apilife Var ® nunca ha sido registrado en lugar de productos químicos de síntesis (piretroides, organofosfatos, amidinas y otros) que muestran niveles más bajos de eficiencia.
- Seguridad de uso
Los componentes Apilife Var ® son sustancias muy seguras para los  apicultores, las abejas y productos apícolas, estos componentes son de hecho incluidas en el anexo II del Reglamento CEE n º 2377/90 se extiende la lista sustancias que no están sujetas a los límites máximos de residuos (LMR) en los alimentos de origen animal, por lo que incluso en la miel. Usando Apilife Var ® excluye cualquier problema de los residuos en productos de la miel y de la abeja.
TIEMPO DE ESPERA DIA 0
- Apicultura Orgánica
Gracias a sus componentes naturales y seguros Apilife-Var ® está autorizado, sin limitación, las leyes que regulan la Apicultura Orgánica para la lucha contra la varroasis Reg. 2092/91/CEE del 24/06/1991 y cambios
PERIODO DE INTERVENCIÓN
El momento ideal para utilizar depende de la variación estacional del clima en diferentes países y se recomienda para el tratamiento a finales de verano, justo después de la cosecha de miel. Temperatura óptima: 18 ° -28 °.
PRECAUCIONES
§             Tratar al mismo tiempo  a todo el colmenar
§             Evite el riesgo de  pillaje, no realice el tratamiento si prevé que esto va a suceder  
§             Inserte la placa de Apilife Var en la colmena preferiblemente por la mañana temprano o al atardecer 
§             Si la temperatura está por encima de 30 ° C,  comenzamos poniendo una pieza de tableta en la colmena el día  antes   del inicio del tratamiento
§             Usar el producto preferiblemente cuando no hay un aumento de la puesta en la colmena
§             No exceda la dosis prescrita
§             No administrar simultáneamente con otros acaricidas
§             Manipular con cuidado el  empaquetado
EFICIENCIA
Los muchos años de experiencia en el uso de Apilife Vart y muchos estudios desarrollados a nivel nacional e internacional, demuestran la eficacia del producto que garantiza un promedio  de eliminación de Varroa entre el 90% y el 95%.
PACKAGING:
Caja de 100 sobres que contienen 2 comprimidos
DOSIS:
1 plato cada semana durante 3 semanas, 1 bolsa y media por colmena  
FÁCIL DE USAR
§             Abra la bolsa que contenía las dos tablas
§             Tome una de las dos tablas y se divide en 3 o 4 trozos.
§             Abra la colmena y colocar las piezas en el borde del nido de cría en la parte superior de los marcos.
§             Cierre la colmena y dejar el producto durante 7-8 días dependiendo de la temperatura. Repita este proceso tres o cuatro veces con otras tabletas y eliminar cualquier residuo al final del ciclo. Se necesitan tres o cuatro tabletas por colmena para un tratamiento completo.
USO DE Apilife VAR:
En los países y regiones con bajas temperaturas dos comprimidos a la vez colocada en la parte superior de la colmena, sustituido por dos estantes adicionales después de 14 a 15 días, dan buenos resultados. Para luchar contra la varroa,
Se permite Apilife Var apicultura orgánica, que es seguro y eficaz,
ALTA EFICIENCIA mayor entre: 90-95%
No hay resistencia,
Fácil de usar y seguro,
Validado por más de 15 años de experimentación en distintos países.
 Apilife VAR ®, es un tratamiento adecuado   para la apicultura orgánica, acaba de obtener la autorización de la Autorización de Comercialización (MA) para la Francia bajo el número:
MA N °: FR / V / 93525769
Apilife VAR ® es el primer fármaco basado en  aceites esenciales a desarrollar para luchar contra el  ácaro Varroa, y cuenta con más de 15 años de experimentos.
Apilife VAR ® contiene cuatro principios activos: timol, aceite esencial de eucalipto, mentol y alcanfor , timol es el que tiene la mayor concentración.
Esta mezcla específica permite una evaporación satisfactoria y completa de los diferentes componentes activos dentro de la colmena, incluso cuando la temperatura exterior es inferior a las temperaturas medias estacionales.
Image
Eficiencia y fiabilidad:
La experiencia de muchos años de uso del producto, así como numerosos estudios realizados en Italia y en otros paises  , demuestran la alta eficacia:
Apilife VAR ® proporciona una reducción promedio de Varroa del 90%:
Para una máxima eficiencia usar el producto a finales de verano después de la cosecha. Después de la retirada de las alzas en colmenas verticales  .
En la primavera, antes de la primera cosecha, unos 25 días antes de la colocación de las  alzas, si el tiempo lo permite.
TEMPERATURA:
La temperatura ideal  durante el día   para una mayor efectividad  del producto  oscilara entre   18 y 28 º C.
Una pérdida significativa de la eficiencia se puede encontrar por debajo de la temperatura exterior por debajo de 15 ° C.
MODO DE EMPLEO:
§             Todas las colonias en el mismo colmenar deben ser tratadas simultáneamente para evitar la posible saqueo
§             Evite colocar la placa de Apilife Var en el centro de la colmena o en las inmediaciones de la cría.
§              Es preferible  la introducción de las plaquetas en la mañana temprano o al atardecer.
§             Con Apilife VAR ®, no es necesario dejar un espacio entre la entretapa y los panales  
ADMINISTRACIÓN:
Dosis:
1 almohadilla por colmena (dividido en 3 o 4 piezas dispuestas en la periferia de la agrupación de abejas o de cría) cada semana.
El tratamiento se puede realizar hasta 3 o 4 veces, adaptándose al grado de infestación de Varroa, dependiendo de la temperatura, el tipo de colmena y la importancia de la colonia. Por lo tanto proporcionar 1 bolsa y media por colmena.


Para   pequeñas colonias de 5-6 cuadros proporcionan una media placa de cada semana para renovar hasta 2 o 3 veces.
Apilife Var ®

3 comentarios:

  1. Gran producto!! llevo usándolo ya dos años (a finales del verano) en primavera uso Aluen cap. y me ha dado excelentes resultados colmenas abundantes y felices :)

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. En Colombia donde lo puedo adquirir

    ResponderEliminar
  3. En Guatemala donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar

Buscar este blog