sábado, 24 de noviembre de 2012

COMPOSICIÓN DEL VENENO DE ABEJA


COMPOSICIÓN DEL VENENO DE ABEJA  
Durante siglos se ha utilizado la picadura de abeja, es decir su veneno, sin saber su composición exacta. Por sus efectos antirreumáticos se supuso que tenía ácido fórmico, ya que algunos pueblos indígenas utilizan las hormigas con el mismo fin, aunque su efecto terapeútico no es tan poderoso como el del Veneno de Abeja. Pero, en 1.921, Theodor Merl demostró, mediante cuidadosos experimentos químicos, que el Veneno de Abeja no contiene ni siquiera una pequeña cantidad de ácido fórmico. A pesar de ello, algunos autores siguen nombrándolo como uno de sus componentes, según el Dr. Bodog F. Beck. El Veneno de Abeja tiene mucha agua (88 % de su peso) y estos son algunos de sus componentes más conocidos:

Melitina:
· Es el responsable del dolor y el picor en el veneno de abeja.
· Tiene poderosas propiedades bactericidas y citotóxicas.
· Produce los síntomas de inflamación a través de liberación de histamina.
· Estimula la pituitaria para liberar ACTH, que estimula las glándulas suprarrenales para producir cortisona, responsable de la respuesta del cuerpo para la autocuración.
· Es 100 veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona en pruebas realizadas en ratas con artritis (Nature, Nov. 1.974).
· Constituye el 50 % de la apitoxina (peso seco). Péptido MCD (Mast Cell Degranulating Peptide)  
· Lleva a la liberación de histamina que produce los síntomas de inflamación (hinchazón, picor,
enrojecimiento, calor).
· Incrementa la memoria reciente en ratas (test del laberinto).
Apamina:
· Actúa sobre el sistema nervioso central.
· Refuerza la transmisión sináptica a largo plazo.
· Acorta la duración del potencial de actuación de un nervio.
Hialuronidasa:
· Disuelve el ácido hialurónico que conecta las células, haciendo así más permeable el tejido o el espacio extracelular. Esto facilita el transporte de las sustancias curativas y a la eliminación de los desechos o de las sustancias tóxicas del área dañada.

Dopamina (neurotransmisor):
· Es un neurotransmisor que aumenta la actividad motriz. Es deficiente en pacientes con Parkinson y excesiva en pacientes sicóticos tratados con medicamentos neurolépticos. La Dopamina junto con la Serotonina y otras catecolaminas están implicadas como factores en las depresiones.
Adolapina:
· Tiene un efecto analgésico Resumiendo, la Apitoxina es: antiinflamatoria, analgésica, vasomotora e inmunoactivante, principalmente. También tiene un efecto hipotensor, algo que hay que tener en cuenta cuando se utiliza en personas con la tensión arterial baja, que deben de tomar Vitamina C, junto con los otros productos de la colmena, antes de usarla. También disminuye la formación de trombos. Y se ha utilizado tradicionalmente en ARTROSIS, ARTRITIS, LUMBAGOS, HERNIAS DISCALES, DOLORES DE ESPALDA, HERPES, HIPERTENSIÓN. Y en los últimos años hay abundantes pruebas de su efecto positivo en la PSORIASIS y en la ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog