jueves, 1 de agosto de 2013

LA MIEL Y LA PREVENCIÓN DE RESFRIADOS

Confía   en la miel y aléjate de resfriados y problemas de garganta



La miel es un agradable alimento natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores o secreciones de plantas.
Las propias abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.
La mayoría de los azúcares que contiene la miel son simples, asimilables directamente por el organismo y además tiene propiedades medicinales en sus aceites esenciales de la miel.
Sus cualidades son reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con doble intensidad que el azúcar de caña.
La miel, se puede usar externamente debido a sus propiedades anti microbianas y antisépticas, ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales y también es utilizada en cosmética por sus cualidades astringentes, humectantes y suavizantes.

Pero cabe destacar su gran beneficio en caso de resfriados, tos y dolor de garganta, tan frecuentes en estas fechas. Por eso, es usada para el alivio sintomático del resfriado, pues es capaz de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta y que tiene efectos antioxidantes y anti virales.
Además, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera segura, para aliviar la tos, ya que su dulzura y textura de jarabe calmarían el dolor de garganta, pero también influirían su contenido antioxidante y su efecto anti microbiano.

Este invierno, recurra a un remedio natural para curar sus catarros, eligiendo el tipo de miel que más le guste, pues según el tipo de flor del que proceda la miel varían sus propiedades terapéuticas, el color y el sabor . Hay tantos tipos de miel como tipos de flores 

Buscar este blog