miércoles, 12 de noviembre de 2014

NACIMIENTO DE UNA REINA

BEE TIME NOTICIAS APICOLAS

                                                        http://beetime.eu/category/beekeeping/

COMO UTILIZAN LAS ABEJAS EL NECTAR,POLEN,PROPOLEOS Y EL AGUA

 ¿Cómo utilizan las abejas el néctar, polen, propóleos y agua?

  la recogida, el almacenamiento y el uso de néctar, polen, propóleos y agua por la colonia de abejas. 




La recolección de néctar y agua y su uso por la colonia
 Una abeja ve una flor de manera muy diferente a los seres humanos.   los dos ojos compuestos en la parte frontal de la cabeza son sensibles a la luz ultravioleta "la ampliación de los colores vibrantes  del mundo de las plantas en una explosión de diferentes tonalidades, estan diseñados para dirigir a la abeja hacia el área de la planta donde se almacenan el néctar y el polen ". Los ojos de la abejas pueden ver las líneas que le guían hacia el corazón de la flor de una manera similar que "las luces de un campo de aviación aviones directos a la pista de aterrizaje '. Esto es lo que sucede   recoge el néctar que después depositara en la colonia.




  La conversión del néctar a la miel incluyendo la hidrólisis de la sacarosa, la evaporación del agua y el papel de la abeja en el cumplimiento de estos cambios

  es una visión general de cómo la abeja recoge néctar y almacena el néctar  que se trasformara en  miel, y la forma en que la miel es utilizada por la colonia. 



Obtención y utilización de agua
 Las abejas también recogen el agua para traerla a la colmena.las abejas tienden a recoger el agua   de fuentes tales como charcas, riacuelos fuentes etc.   El estómago en el que se almacena el agua tiene una válvula que microscópicamente filtra y limpia el agua que traen de regreso a la colmena.



El agua no es almacenada por la colonia por lo que se recoge y se utiliza  para:

Que la miel se diluya hasta ser comida
mezclada con el polen para hacer la comida de cría (70% de agua) para alimentar a las larvas
disolver azúcares granulados endurecidos
enfriar la colmena cuando las temperaturas son muy elevadas.

La interrelación de néctar, la miel y el agua en la colonia de abejas


 La recogida, el almacenamiento y el uso de polen por la colonia de abejas

  disfrutamos viendo nuestras abejas vuelan de vuelta a casa con las cestas llenas de polen de colores brillantes. En enero y febrero de este suele ser una señal de que la reina ha empezado a poner huevos otra vez, porque se necesita el polen para alimentar a las larvas de las abejas y jóvenes que necesitan la proteína en el polen para desarrollar sus cuerpos. Ver  a nuestras abejas volar a casa con el polen suele ser un buen indicador de   que la reina está presente y que  está poniendo, y si nuestra colonia ha cambiado recientemente  de reina puede ser un señal de que la nueva reina se ha apareado con éxito.




  los diferentes colores de polen   ​​en las celdas del panal no  es sólo hermoso a la vista, sino que también nos dan una idea de  que las flores les gusta visitar a  nuestras abejas.

 Las abejas forrajeadoras utilizan una variedad de métodos para recoger el polen de flores diferentes. Mark L Winston describe esto en la biología de la abeja de la miel  según el tipo de flor:

  Flores abiertas.  La abeja pecoreadora muerde las anteras con sus mandíbulas y utiliza las patas delanteras para tirar de ellas hacia su cuerpo.

Flores tubulares. La abeja pecoreadora   insertan la probóscide en la corola en busca de néctar y polen  que  se adhiere a las partes de la boca o las patas delanteras.

Flores cerradas.  La abeja obliga a los pétalos  separándolos, con sus patas delanteras y luego recoge el polen en las piezas bucales y patas delanteras.

  flores.  La abeja se ejecuta a lo largo de los picos o amentos, sacudiendo el polen en sus pelos del cuerpo.

Flores  .  El polen es recogido por las  pecoreadoras en sus abdómenes contra la inflorescencia, causando una masa de polen al ser empujado fuera de las flores.  

 La recolección y el uso de propóleos por la colonia de abejas

Nuestras  abejas estan   ocupadas pegando propóleos en los marcos  de  la colmena





El propóleo, o "pegamento de la abeja 'es una sustancia resinosa recolectada de cogollos pegajosos o corteza de los árboles, y visto como manchas brillantes en las patas de  las recolectoras   volando de vuelta a casa. Con mayor frecuencia son vistas por los apicultores a finales del verano y en otoño, cuando las abejas lo usan para aislar a la colmena para el invierno - que hace que todas las partes de la colmena sean pegajosas y las inspecciones pueden llegar a ser difíciles.

Ifografias en ingles


Buscar este blog