lunes, 11 de noviembre de 2013

 http://www.beegirl.org/
 
         http://ww38.equinoxapicultura.com/

 http://www.xnox.com.mx/

GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG

 Thanks to all followers of the blog

http://beecare.bayer.com 

NUEVOS AIRES PARA LA APICULTURA VIDA APÍCOLA

 http://www.vidaapicola.com/noticias/y-nuevos-aires-para-la-apicultura/

…y nuevos aires para la apicultura

antonio_bentabolAntonio Bentabol: “Somos el mayor productor de miel y sin embargo la importamos de China”.

Antonio Bentabol, veterinario experto en apicultura, reivindica la importancia del papel que las abejas juegan en nuestro entorno en una entrevista publicada en Información de Alicante el pasado 4 de agosto y firmada por P. Alberola.

En ella se comenta, en primer lugar la alarma provocada a nivel mundial por la desaparición de abejas provocada por la última generación de insecticidas neonicotinoides. Se habla también de especies invasoras pues se está constatando la presencia de una especie de avispa asiática que devora a las abejas. El problema más grave se está dando en Francia, aunque se está extendiendo al norte de España y creando mucho miedo entre los apicultores.


El problema está en la lucha sin cuartel que tienen que emprender los apicultores para poder tener las colmenas a salvo. A la pregunta sobre por qué es importante que no se pierdan las abejas, Bentabol afirma que, como es sabido, generan un producto único de gran valor gastronómico y cultural, pero lo más importante es su acción polinizadora. El 80% de la polinización las hacen las abejas. Por lo tanto, si estas desaparecieran, las plantas no podrían reproducirse, no tendríamos la naturaleza como la conocemos ahora. Los frutales necesitan de polinización porque si no el fruto no es adecuado. Las abejas tienen una función que muchas veces no es entendida socialmente. En otros países se han dado cuenta de su valor tras perder cosechas enteras por falta de abejas. Es el caso de EE UU o Israel donde se han perdido cultivos de almendras o aguacates.
http://www.vidaapicola.com

Buscar este blog