jueves, 8 de noviembre de 2012

JALEA REAL

 Jalea Real

Es el producto natural segregado por las abejas nodrizas (de 5 - 13 días de edad).

Al encontrar que la Jalea Real proveía a la abeja reina de una gran vitalidad que le permitía no solamente poner miles de huevos diarios, sino tener una longevidad de hasta 30 veces superior a las abejas que no se alimentaban con este compuesto, los biólogos y apicultores se dedicaron a probar si estos 
efectos tan notables eran aplicables en los seres humanos, encontrando que efectivamente producían inmejorables características de vitalidad y salud. 
El peso de una abeja reina se incrementa hasta 1200 veces en la primera semana de nacida, doblando su longitud en el mismo período, a la vez que alcanza su madurez en menor tiempo que los zánganos. Después de que se escoge la larva que será desarrollada como abeja reina, sólo ella tendrá derecho de alimentarse con la Jalea Real, alimento que le aportará gran fortaleza, vitalidad y longevidad.
La Jalea Real es una sustancia blanquecina semi ácida que es producida por las abejas obreras a través de unas glándulas que se encuentran en la faringe. Nadie sabe a ciencia cierta todos los efectos benéficos y el porqué, lo que si se conoce es que produce en el humano gran vitalidad y rejuvenecimiento celular.
Se ha encontrado que la Jalea Real posee grandes cantidades de acetilcolina. Esta sustancia es una de las principales transmisoras de los impulsos nerviosos. La ausencia de este neuroquímico trae como consecuencia muchos desórdenes de origen nervioso.
COMPOSICIÓN MEDIA:
Agua, nitrógeno, proteína, cenizas, dextrosa, sacarosa, extractos, ácido y ácido fólico.
Minerales: manganeso, cloruros, potasio, calcio, sodio, cromo, azufre, magnesio, hierro, cobre, cobalto, fósforo, silicio, aluminio, zinc, estroncio.
Vitaminas: vitamina B-5, niacina, inositol, vitamina B-2, vitamina B-6, vitamina B-1, vitamina H, vitaminas A, C, D, E. Además contiene los 8 aminoácidos esenciales, más los 10 aminoácidos secundarios.
PROPIEDADES:
La Jalea Real mejora el estado general del cuerpo, aumenta la capacidad intelectual y física, crece el optimismo y el buen humor. Renueva los tejidos. Se ha comprobado que es un remedio excelente para prevenir la gripe, la enf. de Parkinson, el cáncer y que no tiene igual como reconstituyente, revitalizador y rejuvenecedor del organismo.
Mejora la vista en las personas de edad avanzada e influye favorablemente en la angina de pecho, las úlceras, la arteriosclerosis, la anemia, los estados de depresión y la astenia. Rebaja la tasa de colesterol en la sangre, provocando un aumento temporal en el metabolismo.
Se ha encontrado que la Jalea Real estimula las glándulas endocrinas, además actúa con éxito en la erradicación de la tos ferina, y la tuberculosis sobre todo en los niños. También influye satisfactoriamente en la bronquitis, la migraña, trastornos digestivos, debilidad nerviosa, padecimiento de la vejiga y estómago así como el cansancio provocado por el mal funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Toda esta extensa variedad de usos medicinales y unido a que carece de contra indicaciones  hacen de la Jalea Real el nutriente perfecto.
BENEFICIOS:
• Acción Antibiótica. 
• Reconstructor celular. 
• Mejoría en la memoria y la vista. 
• Tonificante del sistema nervioso. 
• Aumento de la fertilidad. 
• Mejoría en enfermedades de la piel. 
• Disminuye la caída del cabello. 
• Alivia la artritis. 
• Mejora las defensas del organismo.

Jalea RealLa poderosa sustancia lechosa que convierte una abeja común y corriente en una abeja reina. Está hecho de polen digerido y néctar de miel o mezclado con una sustancia química secretada por una glándula en la cabeza de una abeja de nodriza. tiene precios elevados, y es utilizado por algunos como un suplemento dietético y estimulante y tambien ayuda a la fertilidad. posee todas las vitaminas del grupo B.

2 comentarios:

  1. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

    more information

    ResponderEliminar
  2. La jalea real tiene un gran número de beneficios para la salud.

    ResponderEliminar

Buscar este blog