jueves, 8 de noviembre de 2012

LA MIEL PRODUCTO NATURAL

LA MIEL
sin lugar a dudas, es el alimento energético por excelencia y un estupendo remedio para muchas enfermedades y dolencias como veremos más adelante. La espectacular acción positiva que ejerce sobre el organismo se debe a sus componentes, como los azúcares, ( glucosa y fructosa) proteínas, aminoácidos  vitaminas, enzimas ,polen y minerales. Las hormonas y las vitaminas, sustancias vivas que 
desempeñan un papel de poderosos catalizadores, capaces de liberar la energía contenida en potencia en otros elementos.Una de las ventajas de la miel es que al ser un alimento pre digerido  solo tarda 20 minutos en pasar a la sangre desde que es ingerida . Las personas antiguamente que querían adelgazar tomaban una cucharada de miel en ayunas seguida de un vaso de agua, luego esperaban 15 minutos y desayunaban con normalidad , este remedio funciona ya que la miel tiene propiedades laxantes y ligeramente diuréticas.
La miel, producto natural, es un alimento incomparable para los lactantes, niños, ancianos y reconstituyente para los deportistas y personas que se sientan fatigados. Además la miel es un producto que entra a formar parte de numerosas recetas de cosmética y belleza natural.
Se dice que el simple consumo regular de miel ejerce una acción positiva sobre los corazones castigados por el "stress" o el "surmenage". La miel es una fuente de ahorro para un corazón fatigado. La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora.
La miel no necesita una digestión previa. Actúa muy favorablemente en enfermedades de estómago. Su consumo regular aumenta la tasa de la hemoglobina de la sangre al mismo tiempo que el peso del cuerpo. La miel es un sedante que actúa sobre todo el cuerpo.
Para que la miel tenga todas estas propiedades es necesario que haya sido recolectada de forma ARTESANAL.
El principal problema de la industrialización es que al tratar de eliminar las impurezas de la miel y dotarla de densidad, suelen utilizarse filtros muy finos , que también eliminan el polen , que es donde residen las proteinas de la miel y las inhibinas que aportan a la miel su poder bactericida. Por si esto fuera poco muchas veces se somete a la miel a temperaturas que oscilan entre los 80 y 85 grados con lo cual desaparecen sus enzimas y vitaminas. Por eso conviene adquirir la miel a apicultores o herbolarios de confianza. Y aunque hay mieles que no se solidifica como la de encina , el echo que se cristalice es signo de pureza.
Después de conocer estas propiedades de la miel no es de extrañar que Plinio dijera, que la miel es la saliva de las estrellas ,un regalo del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog